Este 3 de noviembre Cuenca celebra su bicentenario de Independencia en medio de una pandemia que obliga a festejar de manera diferente.
El alcalde de Cuenta, Pedro Palacios, habló sobre la insignia de ciudad «biosegura y sostenible» otorgada a más de 400 establecimientos comerciales.
De esta manera, considera que los visitantes podrán tener la tranquilidad de disfrutar el feriado con altos estándares sanitarios.
Afirmó que se mantendrá la prohibición de eventos en espacios públicos para evitar las aglomeraciones y contagios COVID-19. Aún así, sitios turísticos como parques permanecerán abiertos pero con un control del aforo.
Sobre la apertura de cementerios, afirmó que la ciudad viene trabajando desde hace más de 5 semanas con agendamiento de cita. En este caso se continuará con el mismo sistema.
En cuando a los contagios, reconoció que hubo un repunte tras el feriado del 9 de octubre. Sin embargo, se intervendrá con pruebas masivas en los sectores con más casos para implementar medidas.
Sobre el tema laboral, Palacios afirmó que en Cuenca se perdieron más de 20.000 plazas de empleo. Pero con la reactivación paulatina se recuperaron 8.000 plazas hasta el momento.
América supera 20 millones de casos de Covid-19 y el mundo se acerca a los 45 millones
#ENCUESTA ¿Viajará en este feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca ?
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 30, 2020