Para conmemorar el bicentenario de Cuenca son pocas las actividades programadas por la pandemia. Sin embargo, son miles de ciudadanos los que se han movilizado en este feriado a la Atenas del Ecuador.
Este próximo 3 de noviembre Cuenca tendrá una celebración atípica por la pandemia. Por ello la ciudad se ha preparado, el sistema hotelero ha implementado estrictas medidas de bioseguridad para recibir a los turistas.
Además, más de 7 000 funcionarios de diversas instituciones de seguridad y socorro estarán a cargo de los operativos durante este feriado.
Por otra parte, el Cementerio Patrimonial de Cuenca es el único que abrirá sus puertas durante estos días.
A diferencia de otros años, en el Cementerio Patrimonial las visitas se llevaron a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad por la limitada afluencia de personas por la pandemia.
En la capital azuaya, a diferencia de otras ciudades, si se podrá realizar las visitas en los cementerios, como se acostumbra por el 2 de noviembre.
Wolfram Palacio, gerente de Empresa Municipal de Cementerios (EMUCE), indicó que para el 1 y 2 de noviembre se espera la visita de 400 personas que realizaron su reservación con anticipación.
Por ello, Palacio recuerda a la ciudadanía que pueden realizar la reservación al número de EMUCE para llevar a cabo las visitas de manera ordenada, planificada y segura.
Las visitas se realizan con agendamiento en horarios determinados y con un aforo limitado. “Cada media hora dos puertas estarán habilitadas y podrán ingresar 30 personas que previamente agendaron”, informó el Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.
Los cementerios privados y parroquiales permanecerán cerrados.
Más detalles sobre las actividades en el bicentenario de Cuenca en el siguiente video: