Cuba decidió reabrir sus playas al turismo internacional desde este miércoles 1 de julio del 2020 como medida para reactivar la economía y dar un paso más para instaurarse a la nueva normalidad.
La decisión del gobierno cubano se basa en el bajo nivel de contagios y fallecidos que se reporta en el país y que arroja un balance favorable sobre la cifra de recuperados en las últimas semanas.
Desde el pasado 18 de junio ya se inició la venta de ofertas turísticas en sitios representativos como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz, y Cayo Santa María. De igual forma, se ofrecieron paquetes turísticos en la isla grande para los turistas nacionales.
- Entre las medidas de bioseguridad que se toma para evitar el contagio del virus, se determinó que los turistas extranjeros no podrán salir de Los Cayos.
Además se realizarán controles en el aeropuerto, se redoblarán las limpiezas y desinfecciones de los lugares de alojamiento y sobre todo las superficies de restaurantes, bares, cafeterías, entre otros.
Con esto, el turismo, sector crucial para la economía del país, vuelve a reactivarse desde hace tres meses debido a la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha, Cuba registra un total de 2.348 casos confirmados y tan solo 86 muertes por COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Fuente | Directorio Cubano/Infobae