«Sandunga», la primera plataforma comercial de música en streaming de Cuba, lanzó este viernes en La Habana su oferta internacional.
Los usuarios fuera de la isla podrán consumir sus productos en el comercio electrónico.
«Sandunga» nació hace un año, enfocada al streaming y en las descargas de contenidos de audio y videos para promocionar y comercializar todos los géneros de la música cubana.
Pero tras su primera etapa de funcionamiento, esta plataforma digital se ha expandido y sale de las fronteras de la isla.
También con una tienda en línea de productos físicos como libros, partituras, instrumentos musicales, discos.
Actualmente la plataforma cuenta con versión web, una aplicación móvil para el sistema operativo Android y es posible acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Además de ofertar un sistema de cursos en línea, incluye la venta de libros digitales y partituras musicales. Los usuarios también pueden encontrar géneros musicales, artistas, compositores, realizadores y autores de letras de diferentes catálogos, acceder a un CD, un «así se hizo» y documentales.
La directiva indicó que «Sandunga» tiene como principales suministradores de contenidos a las casas discográficas cubanas BisMusic, EGREM, Abdala y Colibrí.
Precisó que la mayor demanda en plataforma, con alcance actual de unos 13.000 usuarios en la isla, es la música popular bailable.
EL DESARROLLADOR DE «SANDUNGA»
El desarrollo de «Sandunga» corrió de la mano de la mipyme no estatal Lombao Estudios, uno de los nuevos actores económicos aprobados por el Gobierno en los últimos meses.
Mario Lombao, director del emprendimiento, expuso que la plataforma ha diversificado sus ofertas virtuales.
Con la incorporación de nuevos servicios como la trasmisión en vivo de eventos musicales y conciertos además de la venta de entradas.
«Sandunga» también va a funcionar como una red social, en la que cada músico va a tener un perfil propio.
Se podrá gestionar de manera independiente y los usuarios podrán seguirlo, refirió el desarrollador. Consideró como su gran reto «posicionar a la música cubana a nivel nacional e internacional».