Cuba aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna Soberana 02 y Soberana Plus, contra el COVID-19. Con estas ya serían tres los inyectables desarrollados por científicos cubanos y los primeros provenientes de América Latina.
El anuncio lo hizo la Autoridad Regulatoria de Medicamentos de Cuba. “Después de concluido el riguroso proceso de evaluación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas, el CECMED decidió otorgarles el Autorizo de Uso en Emergencias (AUE)” a estas vacunas, reza el comunicado.
La entidad recalca que las fórmulas de los dos fármacos constarán en el esquema de vacunación actual. En él se contempla dos dosis de Soberana 02 y una tercera dosis con Soberana Plus para la población mayor de 19 años de edad.
De esta forma, el país caribeño cuenta con tres fórmulas propias contra el SARS-Cov-2 causante de la covid-19. Previamente se aprobó la vacuna ‘Abdala’, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con una eficacia del 92,2 % con tres dosis en la fase final de estudios.
Fuente | Ministerio de Salud de Cuba/