Recientes datos oficiales confirman 18 personas fallecidas y 64 heridas en la fuerta explosión registrada este viernes el histórico Hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Según ha informado el gobierno de la nación tras una reunión del presidente Miguel Díaz-Canel con su gabinete, entre los muertos hay una embarazada y un menor de edad, informa El País.
Sobre las personas heridas, se dio a conocer que 50 de ellas son adultas y 14 son menores de edad. Todas ellas son atendidas en hospitales de la capital. El estadillo, registrado a las 10:50 de la mañana, hora local, también dejó pérdidas materiales: la fachada del edificio quedó destruída, así como varios coches y autobuses. Además provocó un incendio.
🇨🇺#UltimaHora fuerte explosión en el Hotel Saratoga en La Habana hace unos minutos pic.twitter.com/9emPHDo8s6
— CubaSpaces (@CubaSpaces) May 6, 2022
Medios locales aseguran, a partir de datos preliminares, que la explosión se produjo mientras un camión cisterna suministraba gas licuados a los depósitos del hotel. En un punto del suministro hubo un ‘escape de gas’. Según la viceministra de Turismo, Mayra Álvarez García, el hotel «estaba cerrado y preparándose para reiniciar sus operaciones» el próximo 10 de mayo.
“No ha sido ni una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente”, confirmó el presidente Díaz-Canel. Al momento, los trabajos de búsqueda y rescate continúan. La zona ha sido acordonada por elementos de seguridad ya que, según las autoridades, existe un posible riesgo de desplome del hotel.
Fuente | RT/El País