En la localidad de Glendale, California, Estados Unidos, cuatro policías fueron suspendidos de su servicio luego de que se viralizara un video.
En el clip se ve a los policías mientras agreden y patean a un joven, sospechoso de robo, que estaba ya reducido y tendido en el piso de una tienda de artículos deportivos.
Según el portal de noticias RT, «Las imágenes proporcionadas al canal CBS LA muestran a tres oficiales vestidos de civil golpeando al adolescente sospechoso en el suelo. Luego, un cuarto oficial de uniforme aparece en escena y patea al menor en la cara».
NEW: Video obtained by @CBSLA shows a Glendale Police officer kicking a man in the face as he's being taken into custody. This happened Glendale Galleria over the weekend. We showed @GlendalePD the video, which they'd not seen before, and an investigation has been started #CBSLA pic.twitter.com/GjUp51ntrn
— Mike Rogers (@MikeRogersTV) June 9, 2021
Un testigo de lo sucedido, quien grabó el momento, dijo que el agente que llega luego, se suma a los policías y decide patear en el rostro del menor de edad sospechoso. Otras fuentes indican que en medio de la situación el joven les dijo a los policías que no podía respirar, mientras uno de ellos le pide que no se resista a la detención.
El menor de edad detenido y agredido por los policías fue acusado de hurto menor y también enfrenta un cargo por resistirse a la detención. La mercadería que el menor intentó llevarse de la tienda fue recuperada y las autoridades de Glendale abrieron una investigación para determinar responsabilidades en el caso de agresión al sospechoso.