Este fin de semana en Guayaquil cuatro personas fueron asesinadas por sicarios. En uno de los casos, un artesano que se dedicaba a la fabricación de monigotes fue acribillado con siete balazos en el interior de su vivienda.
En las calles García Moreno y El Oro dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta asesinaron con siete disparos a un artesano que se dedicaba a fabricar monigotes. Luego del crimen los atacantes escaparon disparando al aire para no ser retenidos.
Según detalló la Policía Nacional, el hombre abatido de 58 años no registraba antecedentes penales; y, hasta el momento, se desconoce la causa del ataque armado.
La noche del sábado mientras varias personas cenaban en un restaurante ubicado la ciudadela Valdivia, sur de Guayaquil sujetos armados llegaron al lugar y acribillaron a un hombre que se encontraba en una de las mesas. Amigos y conocidos lo auxiliaron, aún con signos vitales lo trasladaron a un hospital, sin embargo, minutos depués la víctima falleció.
Asimismo, alrededor de cinco sujetos llegaron en motos a una de las manzanas de Ciudad Victoria, noroeste el puerto principal, donde a tacaron a un grupos de ciudadanos que se encontraba libando en la vía pública. Producto del ataque armado dos hombres fallecieron y otros cuatro resultaron heridos.
Mientras que en la cooperativa Los Arbolitos, en Durán, un ladrón luego de cometer un robo se dio a la fuga. Un policía se percató y trató de detenerlo pero el antisocial con su arma amenazó al gendarme con asesinarlo. Inmediatamente, el uniformado hizo uso progresivo de la fuerza y le disparó. El sujeto quedó gravemente herido y se encuentra internado en el hospital Guayaquil.
Más detalles sobre las personas asesinadas este fin de semana en el siguiente video: