Cuatro nuevas operadoras se suman, en Quito, a la actualización de la tarifa de buses y cobrarán el pasaje a 35 centavos, desde mañana.
Se trata de Colectrans, Trans Alfa, San Cristóbal y Transporsel. La Secretaría de Movilidad autorizó el incremento una vez verificado el cumplimiento de los parámetros e índices de calidad. Con esto, suman 17 operadoras con el permiso para incrementar el valor de los pasajes.
Guadalajara, Disutran S. A, Victoria , 6 de Diciembre, Latinos, Mariscal Sucre, Termas Turis, Quitumbe, Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía), Bellavista, Reino de Quito, Águila Dorada, Serviagosto (consorcio Corredor Suroccidental)
Para acceder a la actualización de la tarifa las cooperativas implementaron tecnología en su flota operativa, esto es, la instalación de contadores de pasajeros y validadores compatibles para el pago de pasaje con tarjetas magnéticas, cuentan con sistema de equipos para el adosamiento de paradas el cual permite, además, detectar el cierre o apertura de puertas para seguridad de los usuarios.