Cuatro nuevas Unidades de Policía Comunitaria se inauguraron en el sur de Quito. Desde estos espacios se brindará seguridad a más de 200 mil personas.
Se estima que hasta finales de año se habilite 20 más para completar el proyecto de 24 UPC impulsado por el Municipio de Quito y el Ministerio de Gobierno.
Los detalles en el siguiente video
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, entregaron cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC) a los habitantes de los barrios Chiriyacu Bajo, Ferroviaria Media y Obrero Independiente en el sur; y en barrio de San Juan en el Centro Histórico.
Yunda agradeció el apoyo que durante la pandemia ha brindado la Policía Nacional. Al mismo tiempo, insistió en que es necesario mantener las normas de seguridad en esta nueva normalidad, para poder continuar con las actividades económicas. “Hoy más que nunca debemos cuidarnos con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos”.
Por su parte, la ministra Romo, indicó que la Policía Nacional seguirá apoyando al Municipio para brindar seguridad a los quiteños.
Rehabilitación
La rehabilitación de estas UPC se realiza en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito que prevé el adecentamiento y recuperación 24 Unidades de Policía Comunitaria distribuidas en todo el Distrito Metropolitano de Quito con una inversión de 250 mil dólares, para que el personal policial pueda bridar un mejor servicio a la ciudadanía.
La repotenciación incluye la reparación o reemplazo de cielo raso y recubrimientos, reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, reemplazo de vidrios y ventanería de aluminio y vidrio, impermeabilizaciones, entre otros.
Con información de quitoinforma.gob.ec/