Una fuerte explosión el viernes en el céntrico hotel Saratoga de La Habana dejó cuatro muertos y 13 desaparecidos, informaron autoridades, mientras la prensa oficial señala que hay 19 heridos. Una investigación preliminar sobre las causas apunta a un escape de gas.
«El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas», mientras que, «permanecen 13 personas desparecidas«, dijo la presidencia de Cuba en dos mensajes de Twitter.
Agregó que se estaban realizando esfuerzos de búsqueda de personas posiblemente atrapadas.
La edificación l se encuentra frente a la sede del edificio del Capitolio, donde actualmente sesiona la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento cubano.
Al momento, hay presencia de bomberos trabajando en el sitio. También ambulancias trasladando a heridos.
El hotel se encuentra en una zona de edificaciones antiguas y deterioradas, por lo que cientos de vecinos salieron a las calles ante el temor a nuevas explosiones.
El Saratoga, ubicado en el centro histórico de La Habana, es un hotel cinco estrellas con 96 habitaciones, bares, restaurantes y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad.
Con su diseño neoclásico francés, con balcones de hierro forjado, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital cubana.