Actualizado 06:35
Redacción Teleamazonas.com |
En Jipijapa, Manabí, fue un fin de semana violento. Cuatro personas fueron asesinadas el sábado en horas de la noche, en el barrio La Floresta, en una vivienda. Según la primeras versiones al lugar llegaron sicarios entraron a una vivienda y las mataron a tiros. En la escena fueron encontrados cuatro cuerpos entre ellos el de una mujer embarazada y también una mujer herida.
Según los detalles difundidos por medios manabitas, la Policía halló en una silla a la mujer embarazada con orificios de bala. En un patio trasero de la vivienda estaba otro baleado. En otro lugar de la casa fueron hallados el cuerpo de un hombre y una mujer también asesinados a bala.
Lea también:
- Prisión preventiva para 12 personas detenidas por tráfico de armas en Manabí; Noboa reacciona
- Ministerio de Transporte clausuró 15 radares en Manabí este 24 de enero
En las primeras versiones se detalla que sujetos armados llegaron en dos carros y dos motos, entraron, dispararon contra los ocupantes y huyeron. Cuando los vecinos alertaron y llegaron al lugar también se alertó la presencia de una granada.
El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) participó en la intervención con su equipo antiexplosivos para analizar y levantar el objeto hallado. Sin embargo, luego descartaron que fuera un explosivo, se trataba de una granada aturdidora.
Más temprano en el mismo cantón se registró el asesinato de un chofer municipal. Eso ocurrió el mismo sábado, pero más temprano y a pocas cuadras de donde se registró la balacera. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al departamento forense para las investigaciones.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Un policía fue asesinado mientras custodiaba a un preso en un centro de salud de Machala. Esto se sabe https://t.co/7clYFcxh9L pic.twitter.com/k9ZVzfzPzm
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 3, 2025