Por cuarta vez se intentará instalar audiencia por el asesinato de Fernando Villavicencio

La audiencia preparatoria de juicio en contra de seis procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio está prevista para mañana, 27 de febrero de 2024. Es la cuarta vez que se intentará instalar esta diligencia.

Familiares y amigos del excandidato presidencial esperan que esta vez finalmente se instale esta audiencia. Por tres ocasiones previas, esta cita judicial fue suspendida.

Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio, dijo que “ya no existen más pretextos por parte de los procesados para dilatar más la audiencia, mañana tiene que darse quieran o no”.

La última vez se difirió el 6 de febrero de 2024. En esa ocasión, dos procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio cambiaron de abogado, por lo que la jueza del caso les dio un plazo para que revisen el expediente. Previamente, esta audiencia preparatoria de juicio fue convocada en noviembre y diciembre de 2023, pero no pudo desarrollarse.

En esta etapa del proceso penal, la jueza analizará las evidencias recabadas por Fiscalía y los argumentos de los abogados de los imputados. Luego de hacer un análisis, la magistrada determinará si llama o no a juicio a las seis personas.

Lea también:

Dentro de este proceso judicial, hay dos procesados que serían claves para determinar a los autores intelectuales del crimen. Estos son Carlos Angulo y Laura Castillo. Ambos serían integrantes de la banda Los Lobos, de la facción ‘Los Invisibles’, dedicados al transporte de droga, provisión de armas y sicariatos en Quito.

Según las investigaciones, los dos procesados tendrían relación con Fabricio Colón Pico, quien fue señalado por la fiscal general, Diana Salazar, por planificar un supuesto atentado en su contra.

Actualmente, también hay una investigación en curso para identificar a los autores intelectuales del asesinato de Villavicencio, para determinar quienes ordenaron perpetrar el crimen. La investigación de este caso cuenta con el apoyo del FBI.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto en Quito. A su salida de un mitin político como parte de su campaña electoral, recibió varios disparos que acabaron con su vida.  

También en Teleamazonas: