Voces únicas y nuevos retos para los participantes en la cuarta gala de Yo Me Llamo

La cuarta gala de Yo Me Llamo fue todo un éxito. Este martes 20 de junio de 2023, las sorpresas no faltaron, los imitadores volvieron a sorprender y la lista de sentenciados sigue creciendo. Ellos se enfrentarán en la gala de eliminación, donde un participante abandonará el mejor reality del Ecuador.

El primero en presentarse esta noche en el escenario fue Sting, con el clásico ‘Roxane’. La interpretación incluyó el uso de un bajo para parecerse más al artista británico original. El jurado quedó muy contento y las recomendaciones se limitaron a conectar un poco más con el público. También se destacó la fluidez del imitador para cantar en inglés.

En segundo lugar se presentó José José, quien llevó a la gala el romanticismo de ‘Lo que no fue no será’. El jurado lamentó la inseguridad del intérprete al inicio de la canción; además, algunas imprecisiones en su voz fueron criticadas, pero destacaron el vibrato al cantar.

Lea también:

Enseguida salió al escenario Yo Me Llamo Natalia Lafourcade con ‘Tú sí sabes quererme’. El toque instrumental encantó al público y al jurado. Este elogió la voz de la imitadora, pero apuntó que falta acercarse a la de la artista original. La sutileza de los movimientos y la sonrisa son aspectos que deberá trabajar.

El siguiente imitador en el escenario de Yo Me Llamo fue Widinson, cuyo artista original ha destacado en la escena nacional gracias a la tecnocumbia. El tema que interpretó fue ‘El cartero’, con el que puso a bailar a los asistentes de la gala cuatro.

La presentación fue halagada, pero el jurado sugirió aprovechar más al público para interactuar. La voz y la apariencia son las tareas pendientes del imitador.

David Bisbal sorprendió con la interpretación de ‘Princesa’. Aunque los nervios le jugaron una mala pasada, el jurado destacó el progreso que ha tenido desde la presentación en el casting. En cuanto al manejo del escenario tendrá que trabajar para adueñarse de ese espacio. La voz será el principal factor a trabajar hasta llegar a la potencia del artista original, dijo el jurado.

Para avanzar con la gala estuvo en el ruedo ‘El Puma’, con el tema ‘Voy a perder la cabeza’. La seguridad y parecido físico volvieron a imponerse como los fuertes de este imitador. Algunos detalles en los que deberá trabajar incluyen acciones en el escenario y algo de precisión en el canto.

Con romance y baile cerró la noche Manuel Turizo, con la canción ‘Una lady como tú’. El jurado destacó la preparación del personaje de principio a fin. La apariencia y la respiración son las tareas que enviaron los jurados al intérprete. Además mencionaron la dificultad de mantener la voz grave en toda la canción.

Deliberación

Los miembros del jurado, Axel, Pamela Cortés y Erika Vélez, deliberaron sobre la calidad de las presentaciones. Aunque no fue una tarea fácil, incluyeron varias recomendaciones para los imitadores.

Rápidamente Sting, Manuel Turizo y ‘El Puma’ fueron enviados a la siguiente etapa. El jurado admitió que fue una decisión bastante difícil.

También dieron consejos a los demás imitadores para que mejoren sus presentaciones. Y, finalmente, la sentenciada de la noche fue Natalia Lafourcade, a quien le faltó matizar su voz para acercarse a la artista original.

Dinámica de eliminación

En las galas de Yo Me Llamo se evaluará a cada imitador. Quien tenga el desempeño más bajo será sentenciado. Puede ser uno o varios.

Todos los que reciban esa categoría se enfrentarán en el escenario en una misma gala -que está prevista para esta semana-. Y el que tenga el peor desempeño en esa ocasión será eliminado.

También en Teleamazonas: