El estrés es el mal que afecta a las personas en el siglo XXI, generando en la población un sentimiento de tensión a nivel físico y emocional.
De seguro te has preguntado por qué cuando estas estresado/a aumentas considerablemente de peso. La respuesta científica es porque el estrés abarca diferentes aspectos de nuestro organismo, con los que puede alterar los hábitos de vida y fomentar comportamientos que afectan nuestra salud.
Es por eso que las personas que se encuentran en esta situación aumentan su necesidad de consumir alimentos calóricos y aquellos que tiene más azúcar porque les brinda cierto placer y, en muchas ocasiones, mejora su estado de ánimo, pero a su vez estás provocando un aumento considerable de peso.
Por otro lado, el estrés no solo actúa en las mañanas ya que puede provocar el descanso insuficiente o de mala calidad, muchas veces provocado por el insomnio, lo que a su vez altera las hormonas y reduce la sensación de saciedad e incrementa los deseos de consumir más alimentos.