En noviembre del 2024, Estados Unidos escogerán quien ocupará la Casa Blanca por los próximos cuatro años. Los candidatos que buscan presidir esta potencia económica del mundo son Kamala Harris y Donald Trump.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2024 están convocadas para el martes 5 de noviembre del 2024. Los ciudadanos escogerán entre la demócrata Harris o el republicano Trump.
El resultado de los comicios puede tardar varios días en confirmarse, especialmente si las diferencias de votos son mínimas. El Congreso certificará los resultados el 6 de enero de 2025 y el 20 de enero de 2025 el presidente o presidenta electo tomará posesión del cargo.
Lea también:
- Kamala Harris arremete contra Trump y cree que es un fascista cada vez «más desquiciado»
- Trump se encuentra ‘a salvo’ tras registrarse tiroteo cerca de su club de golf en Florida
Harris y Trump están prácticamente empatados tanto en la intención de voto a escala nacional, como en los siete estados bisagra que definirán al ganador.
El próximo 5 de noviembre, Estados Unidos no solamente elige a su futuro presidente, también se definirá a los miembros de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
De estos resultados dependerán que el nuevo inquilino en la Casa Blanca, ya sea Kamala Harris o Donald Trump, tenga un poder sin obstáculos o vea frenadas sus iniciativas. En las elecciones de medio mandato de noviembre de 2022, los demócratas perdieron el control de la Cámara Baja y mantuvieron el Senado.
También en Teleamazonas:
#MUNDO | Trump niega haber dicho que necesitaba el tipo de generales que tenía Hitler https://t.co/3nj8itQfyo pic.twitter.com/Mg9YniBEd0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 25, 2024