A partir del próximo 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, así informado la red social a sus usuarios.
De acuerdo con la notificación, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:
– “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
– “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
– “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.
Según lo anunciado en el aviso, después del 8 de febrero, los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir utilizando el servicio de mensajería.
¿Qué significan estas actualizaciones?
Según el portal Infobae.com, los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg.
“De hecho, las actualizaciones coinciden con las nuevas etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.” sostiene Infobae.
En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones”, para, continúan: “Mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.
Además, señala que usará la información para entender cómo se usan sus servicios, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollando nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.
Datos que WhatsApp compartirá con sus empresas
En resumen, señala Infobae, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:
– Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
– Datos de operaciones.
– Información relacionada con el servicio.
-Además, información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…).
– Dirección IP.
No obstante, es una medida a la que todos estarán condicionados a aceptar si desean seguir usando el servicio, o de otro modo deberán comenzar a usar servicios como Telegram o Line.
Mire también
Estas son las seis nuevas funciones de #WhatsApp que podrían llegar en el 2021 https://t.co/u4Ekdu7ym7 pic.twitter.com/DGnKZyAf3Z
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 5, 2021
Fuente: Infobae.com