El coronavirus hizo poco para alterar la clasificación de los países más felices del mundo, con Finlandia en la cima por cuarto año consecutivo, según un informe anual patrocinado por la ONU.
Los investigadores del World Happiness Report utilizaron datos de Gallup pidiendo a personas en 149 países que calificaran su propia felicidad, también tomando en cuenta medidas como el PIB, el apoyo social, la libertad personal y los niveles de corrupción de cada nación.
Los primeros lugares están dominados por países europeos: Finlandia en primer lugar, Dinamarca segundo y Suiza tercera.
Los siguen Islandia y los Países Bajos. Nueva Zelanda, que cayó un lugar al noveno, fue nuevamente la única nación no europea entre los diez primeros.
Otros escaladores fueron Alemania, que subió del 17 al 13, y Francia, que llegó al 21. El Reino Unido, mientras tanto, cayó del puesto 13 al 17, mientras que Estados Unidos descendió un lugar, al 19.
Costa Rica es el primer país latinoamericano en esta lista, en el puesto 16º. Le sigue Uruguay (31º), Brasil (35º), México (36º), Panamá (41º) y Chile (43º). Ecuador está en el puesto 66
Pese a los inviernos largos y a que sus habitantes tienen reputación de poco expresivos y muy solitarios, Finlandia tiene un nivel de vida alto, servicios públicos que funcionan muy bien, muchos bosques y lagos y registra índices muy positivos en materia de solidaridad y lucha contra la pobreza y desigualdad.
Fuente: Infobae.com