Una nueva investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, descubrió que el oído es el último sentido que se pierde antes de la muerte.
Según los investigadores, han hallado evidencia de que algunas personas aún pueden escuchar mientras están en un estado inconsciente al final de su vida.
Esto se pudo llegar a determinar mediante el uso de electroencefalografía (EEG), que mide la actividad eléctrica en el cerebro.
Los expertos recopilaron una gran cantidad de datos del comportamiento cerebral de pacientes en diferentes condiciones.
«En las últimas horas antes de una muerte natural esperada, muchas personas entran en un período de falta de respuesta –explica la autora principal del estudio, Elizabeth Blundon.
Nuestros datos muestran que un cerebro moribundo puede responder al sonido, incluso en un estado inconsciente, hasta las últimas horas de vida, agregó
Es así que esta investigación confirmaría la creencia de médicos y enfermeras de que el sentido del oído era el último en desaparecer.
Esta creencia proviene de tradiciones y experiencias cercanas a la muerte, relatadas a los profesionales de la salud tras salir de una urgencia medica.
Con esta investigación se pudo determinar que los sonidos nos acompañarán hasta el final de nuestros días.