La pandemia de covid-19 hizo que las mascarillas se conviertan en artículos muy solicitados y, a estas alturas, difíciles de conseguir.
Es por esto que varios científicos de estados Unidos se dedicaron a investigar cuál es el tipo de tela que mejor resultados da a la hora de proteger al ser humano del nuevo coronavirus.
A inicios de abril, el Pentágono recomendó a sus trabajadores que hagan mascarillas caseras con retazos de tela de camisetas o paños limpios, mucho mejor si se trataba de algodón.
Según RT, «Los científicos descubrieron que múltiples capas de una mezcla de telas (como algodón-seda, algodón-gasa, algodón-franela) funcionan mejor. Según ellos es posible que el mejor rendimiento de los «híbridos» se deba al efecto combinado de la filtración mecánica, en el caso de algodón, y electrostática, propia para ciertos tipos de gasa y seda natural».
Además de esto hay que tener en cuenta que la correcta colocación de la mascarilla también aumenta la seguridad, independientemente de con qué clase de material esté confeccionada la prenda.