De acuerdo al informe final de la Cruz Roja Ecuatoriana se contabilizaron 860 atenciones en todo el país, en las siguientes líneas operativas:
Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.
Un total de 1.625 voluntarios y voluntarias a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante el operativo en los sitios de mayor afluencia de turistas.
Además, voluntarios de diferentes provincias junto con el equipo logístico fueron desplazados, con el fin de dar apoyo y brindar atenciones locales en zonas de mayor concurrencia de personas.
Por otro lado, en las provincias de Azuay, Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Manabí se brindó apoyo a los migrantes con llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria, apoyo psicosocial y otros servicios en el marco de nuestro Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados.
La Institución contó con 60 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estuvieron disponibles 37 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizaron.