Debido a la pandemia del COVID-19, las personas en situación de movilidad humana corren mayor riesgo de contraer el virus.
Es por esto que Cruz Roja Ecuatoriana realizará 2.016 pruebas PCR a la población migrante en Ecuador, especialmente en la provincia del Carchi.
Esta acción se llevará a cabo gracias a la donación de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), a través de su programa “Sin Fronteras” en Ecuador.
La realización de las pruebas PCR se ejecutará a través de los Centros Médicos Especializados de Cruz Roja Ecuatoriana, quienes desde el 2020 han realizado un ejercicio piloto para garantizar su aplicabilidad en los procedimientos y sistemas tecnológicos.
Se brindará prioridad a adultos mayores; niños y niñas; mujeres embarazadas; personas con discapacidad; personas en situación de calle; entre otros.
La implementación de las pruebas se efectuará hasta mayo del presente año.
Desde junio del 2018, Cruz Roja Ecuatoriana implementó el Plan de Contingencia para población Migrante y Desplazados, con el fin de contar con un enfoque más agudo desde las necesidades y contexto en los que se encuentra la población migrante interna y externa.
A través de diferentes acciones como salud, integración, medios de vida, protección, restablecimiento del contacto familiar (RCF), comunicación y diferentes líneas de asistencia humanitaria, la Institución atiende a la población migrante con el objetivo de aliviar sus necesidades. Hasta el momento se han brindado más de 380.000 atenciones.
El coronavirus ha golpeado la economía de la región https://t.co/1eEH959zyh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 29, 2021