El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso ganó la final del Clausura del fútbol mexicano para conquistar su noveno título de liga. El título llega luego de más de 23 años.
Cruz Azul había ganado el jueves el duelo de ida por 0-1 y salió adelante en la final por margen de 2-1.
El ecuatoriano Bryan Angulo gritó campeón junto a sus compañeros. En la otra orilla, Félix Torres y Ayrton Preciado fueron titulares con Santos.
El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió por los celestes de Reynoso y rescató la igualada, luego de que el chileno Diego Valdés había puesto delante al Santos.
El Santos le dio un baile a los Azules en la primera mitad; mantuvo la posesión y recostó contra su portería a la defensa rival.
A pesar de haber ganado el duelo de ida, de tener todo a favor en su estadio ante un rival con pésimos números como visitante, Cruz Azul se vio nervioso; el defensa paraguayo Pablo Aguilar perdió los duelos con Eduardo Aguirre, su compañero Juan Escobar fue inseguro en la zaga y el resto apostó poco.
Final con bronca
Santos careció de puntería en el área hasta que en el 37 Valdés apareció desde atrás, aprovechó la pasividad de los defensores y con un remate de pierna zurda al ángulo desde fuera del área, le dio la ventaja al Santos y empató la final 1-1.
Cruz Azul sufrió. En el 93 el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un balón en un tiro de esquina y así impidió el remate del portero Carlos Acevedo, quien se había incorporado al ataque.
El bello espectáculo se ensució con un conato de bronca en el 95 en el que se vieron involucrados jugadores de ambos bandos y el técnico Reynoso; amonestaciones al defensa brasileño Matheus Doria, del Santos, y a Santiago Giménez, de Cruz Azul, fueron lo último llamativo de la final.
Cruz Azul ganó su novena estrella y se puso a cuatro del América, a tres del Guadalajara y a una del Toluca.EFE
Brasil anuncia que acogerá la Copa América tras negativa de Argentina