Lo que sería una ruta habitual para los pasajeros de la línea 154 en Guayaquil, se tornaron minutos de terror para sus ocupantes por un cruce de balas. Dos sujetos armados a la altura de Bastión Popular, en el norte de la urbe, subieron a la unidad para despojarlos de sus pertenencias.
Fueron los afectados quienes dieron la voz de alerta en la mitad del asalto. La rápida respuesta de la Policía mediante un operativo logró detener a los antisociales.
“El chofer estaba siendo amedrentado con un arma de fuego. Por ello los uniformados proceden a la aprehensión de los ciudadanos. Fue ahí cuando se produjo un cruce de balas entre los Policías y delincuentes”, comentó Víctor Molina, jefe del Distrito Pascuales.
Entre las armas que fueron decomisadas en el operativo están una pistola tipo revólver, y otra tipo pistola de 9 mm. Además de los objetos sustraídos de los pasajeros, como celulares, billeteras y pertenencias de valor.
“Los antisociales al verse acorralados comienzan a lanzar disparos en contra de la humanidad de los servidores policiales”, comentó el jefe del Distrito Pascuales para luego asegurar que uno de los detenidos se encuentra herido y es atendido en una casa de salud mientras que el otro fue ´puesto a órdenes de la autoridad competente.
Lee también:
#ATENCIÓN: Compañeros de estudiante asesinado en #Guayaquil realizaron un plantón. Los detalles: https://t.co/nzL7JJetrs pic.twitter.com/7N7aFMeha5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 30, 2022