Croacia se queda con el tercer puesto en la Copa del Mundo Catar 2022

La selección de Croacia se quedó con el tercer puesto en el Mundial de Catar 2022 luego de imponerse 2-1 ante Marruecos este sábado 17 de diciembre, en el partido jugado en el Estadio Internacional Khalifa.

La selección ajedrezada se adelantó pronto en el partido, con un gol de cabeza de Josko Gvardiol, tras una falta al borde del área en el minuto 7, pero los africanos respondieron pronto, en el 9, con un tanto de Achraf Dari al aprovechar un mal despeje de Lovro Majer.

El partido se jugaba de ida y vuelta hasta que apareció Mislav Orsic con un buen gol en el minuto 42, al disparar con la diestra, colocando bien el cuerpo encontró el segundo palo de un Bono que se esperaba el centro y nada puso hacer para evitar el gol.

Para la parte complementaria Marruecos salió en busca del empate pero le faltó presición para conseguirlo, en tanto que Croacia supo mantener el marcador, pese a varias jugadas polémicas reclamadas en su mayoría por los marroquíes.

Entre las figuras del encuentro destacó el croata Luka Modric, para quien este Mundial sería el último de su carrera como futbolista profesional.

Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado que no puede empañar la derrota en semifinales ante Argentina. El jugador del Real Madrid, declarado mejor jugador de Rusia 2018, volvió a completar un torneo modélico, quizá no tan brillante, pero en el que de nuevo expuso su categoría pese a los 37 años que luce.

Marruecos por su parte cerró una participación histórica al avanzar hasta esta instancia de la competición más grande del planeta. Es la primera vez que los marroquíes se meten entre los cuatro mejores del mundo.

Mire también:

La FIFA anuncia un Mundial de Clubes de 32 equipos desde 2025