La nueva versión de la serie «Salvados por la Campana» es blanco de un fuertes críticas en redes sociales, pues en uno de sus capítulos se burlaron de la enfermedad de Selena Gomez.
Los internautas realizaron la campaña «Respect Selena Gomez» (Respeten a Selena Gómez), donde critican al reboot del programa por mofarse del trasplante de riñón, que recibió la cantante en 2017 de su mejor amiga Francia Raisa.
En el primer capítulo de la serie, el set estaba ambientado en una escuela, decorado con pizarrones blancos que tenía distintos mensajes. Pero en una de ellas aparece un grafiti con una pregunta sobre el riñón de Selena.
Además, en otra escena de Salvados por la Campana dos personajes discuten sobre si el riñón de Selena Gomez fue donado por su ex Justin Bieber o su ex mejor amiga Demi Lovato.
Estos detalles no pasaron por alto de los fans de Selena, quienes colocaron en tendencia “Respect Selena Gomez” y demandaron que la serie emita una disculpa pública hacia ella.
La cantante padece la enfermedad del lupus, que ataca los órganos vitales del cuerpo, entre otras dolencias que pueden comprometer también la salud mental y emocional. Hasta el momento, Gomez no ha publicado nada al respecto.