Critican el “turismo de vacunas” de millonarios a Estados Unidos

Al menos dos estados, Nueva York y Florida, han estado siendo el destino del llamado “turismo de vacunas” de millonarios de varias partes del mundo.

Lo hacen incluso de Latinoamérica, que logran citas en línea para vacunarse contra COVID-19 y viajan como turistas para obtenerla.

El turismo de vacunas en EEUU

En el caso de Nueva York, esta tendencia altamente criticada comenzó poco antes de que la vacuna comenzara a aplicarse el mes pasado en los Estados Unidos.

Una agencia de viajes india llamada Gem Tours & Travels anunció que estaba registrando clientes para su paquete de viaje.

Paquete que incluye cuatro días desde Mumbai a la ciudad de Nueva York con un vacuna contra el coronavirus por alrededor de $2,000 dólares.

El paquete solamente incluye una de las dosis, aunque el programa de protección se integra de dos vacunas.

La empresa turística reporta que solamente acepta a personas con visa de 10 años de vigencia.

El caso de un presentador mexicano

En Florida hay casos similares y destacó el del famoso conductor de televisión Juan José “Pepillo” Origel, quien publicó una fotografía en Twitter donde presumió haber recibido la vacuna y recriminando a su país por no haberla obtenido.

En Florida, reportó NBC News, los informes de canadienses, brasileños y venezolanos ricos, así como de personas de otros estados, obligaron a que el gobierno de la entidad ordenara al personal médico a requerir que los proveedores de vacunación se aseguraran de que toda persona que recibe la vacuna viva en el estado.

La polémica surgió debido a la escasez de vacunas y a que millones de trabajadores esenciales no han recibido sus dosis en EE.UU.