El domingo 27 de junio, Portugal, comandado por Cristiano Ronaldo, cayó ante Bélgica por Eurocopa y quedó fuera del torneo continental.
Tras quedar eliminado, Cristiano reaccionó con frustración, pues tal vez sea la última vez que juegue una Eurocopa, y lanzó el brazalete de capitán sobre el terreno de juego.
Posteriormente cruzó un par de palabras con el portero Belga Thibaut Courtois quien apenas pudo saludarlo, pues el portugués se encaminó rápido hacia los vestuarios.
Metros antes de entrar al túnel, Cristiano volvió a arrojar al piso el brazalete de capitán y esta vez lo pateó en clara muestra de frustración y tristeza, pues seguramente quería ser bicampeón de la Eurocopa.
En redes sociales muchos usuarios criticaron lo hecho por Cristiano, y de hecho dejaron ver su incomodidad con lo hecho por uno de los mejores jugadores del mundo, pero sin mostrar un poco de empatía con quien queda eliminado con su selección.
Oye, que esto no es defendible, no hace falta que hagáis piruetas para hacerlo. Ni "gen competitivo" ni mierdas del estilo. Tira el brazalete de capitán de su país, lo patea y levanta el brazo dos veces al que intenta animarle.
— Rotochop (@RotoChop_) June 28, 2021
Se equivoca y punto. https://t.co/ANbxwTyu9J
Los usuarios más ácidos compararon, una vez más a Cristiano y Lionel Messi, y dijeron que si fuese el argentino quien habría hecho lo mismo, todos se lanzarían en duras críticas e insultos en contra del jugador.
Cristiano vuelve a tirar la cinta de capitán.. ya es costumbre si esto lo hace Messi, el es mal capitán no merece la Capitanía del equipo.. pic.twitter.com/vkuvH1a6wV
— Gianni 👑⚽ (@gianniroselino) June 27, 2021
Lo cierto es que es muy probable que Cristiano Ronaldo no vuelva a jugar una Eurocopa y enfrentarse a esa posibilidad siendo el referente del equipo y con el objetivo de brillar por sobre otras estrellas del fútbol, le debe generar un nivel de frustración tal que no pudo contenerse en sus acciones.