Los heridos por la explosión en el Cristo del Consuelo son atendidos en cuatro hospitales de Guayaquil, la mayoría en el Abel Gilbert Pontón.
Además de 5 fallecidos, más de 20 personas resultaron heridas tras las explosiones, con edades de entre 20 a 57 años.
Esta situación ha generado miedo en la población que teme que hechos similares vuelvan a ocurrir. Se conoce que uno de los heridos registra antecedentes penales.
Algunos de los heridos están estado grave y con pronóstico reservado, mientras otros se recuperan favorablemente.
Recompensa
Cabe recordar que el gobierno ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien entregue información sobre este hecho.
“O nos unimos para enfrentarlo (al crimen organizado) o el precio será aún más alto para la sociedad”, advirtió el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
También en otras noticias:
Cristo del Consuelo amanece con resguardo tras atentado del domingo
En el programa de entrevistas de 24 Horas, el ministro Patricio Carrillo habló sobre este atentado, y manifestó la preocupación por los recientes hechos.
Sostuvo que se los artefactos explosivos serían de fabricación casera, situación que causa alarma por la facilidad con la que se accede a los implementos para su elaboración.
Revise aquí la entrevista completa del ministro Carrillo sobre el calificado como «atentado terrorista» en Cristo del Consuelo.
Ministro @CarrilloRosero indica que es preocupante la fabricación de elementos explosivos potentes de manera casera, como lo que se habría utilizado en el atentado en Cristo del Consuelo https://t.co/JsWLHSE9mO pic.twitter.com/K1SYgZCepG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 15, 2022