Las imágenes de miedo que dejó un atentado en Cristo del Consuelo, en Guayaquil, son evidencia de una tragedia vivida en la calle 8.
Un atentado dejó cinco personas fallecidas y más de 20 heridas. Además, se emitió la alerta máxima en el país. El gobierno de Ecuador atribuyó este acto al crimen organizado.
“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia.
El comandante de la zona 8, Víctor Zárate, comentó que tres personas fallecieron en el lugar de la detonación. Las otras dos murieron en un hospital de la ciudad.
¿Qué ocurrió?
Zárate afirmó que dos personas a bordo de una moto llegaron al sector y cerca de un restaurante “colocaron un saco”. En su interior se presume que “estaba un explosivo de alto poder”.
La explosión, cuyas causas las investiga la policía, también dejó ocho viviendas, cuatro vehículos y una motocicleta dañadas.
Actualmente Cristo del Consuelo se encuentra cercado con vallas y policías custodian la calle donde se registró la explosión.
Recompensa
Por su parte, el gobierno ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien entregue información sobre este hecho.
“O nos unimos para enfrentarlo (al crimen organizado) o el precio será aún más alto para la sociedad”, advirtió Carrillo en su mensaje.
También en otras noticias:
Encuentran el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del Diablo
El VAR dejó al partido Barcelona vs Universidad Católica en blanco https://t.co/T5nsP6pEE7 pic.twitter.com/O6BT8UW1jo
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 15, 2022