Cristina Fernández de Kirchner vuelve a estar a cargo de la presidencia de Argentina por el viaje de Alberto Fernández a Israel. La vicepresidenta estará al frente del ejecutivo por cuatro días y de forma interina.
- Cristina Kirchner anticipó que no pisará ‘Casa Rosada’ hasta que vuelva el presidente.
Para el registro oficial, Cristina tuvo que firmar el traspaso del mando acercada por el escribano del gobierno al Instituto Patria. Con esto, la vicepresidenta quedó a cargo de la nación hasta que el presidente Alberto Fernández vuelva de su gira internacional.
El recorrido de Alberto Fernández inició esta mañana y viaja a Israel para participar del Foro Mundial del Holocausto que reunirá a diversos dirigentes políticos de todo el mundo.
- Tras regresar de Israel, el 25 de enero, Alberto Fernández volverá a salir del país rumbo a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco el viernes 31.
Más de cuatro años pasaron para que CFK quedara al frente del Estado Nacional, a pesar de que sea una forma de gobierno momentánea. Se prevé que Cristina se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta.
Fuente: Página 12/Ámbito