Según Forbes, Cristiano Ronaldo hizo historia al ser en el primer futbolista en convertirse en milmillonario gracias a su salario como futbolista y a sus ingresos por publicidad.
De los mil millones, Cristiano ganó 650 millones por su carrera como futbolista profesional que lleva 17 años activa, además recibe 20 millones al año por su contrato con Nike, que solo tiene cuatro deportistas en su historia con quien firmó acuerdos de por vida.
Pero no solo eso, el portugués también es dueño de una cadena de hoteles, clínicas de trasplante capilar, marcas de ropa interior, centros de entrenamiento corporal, perfumes y otros negocios que también suman a su fortuna.
Según RT, » Durante el año pasado el portugués ganó 105 millones de dólares, lo que le permitió ocupar el cuarto puesto en la lista de las 100 celebredades mejor pagadas, por detrás de la modelo Kylie Jenner (590 millones de dólares), del músico Kanye West (170 millones de dólares) y del tenista Roger Federer (106,3 millones de dólares).
Cristiano también explota su imagen como un empresario y hombre de familia, en redes sociales, que según medios internacionales también le reportan grandes ingresos, el portugués tiene 200 millones de seguidores.
En este rubro, CR7 supera a Lionel Messi quien, según RT, tiene una fortuna de 100 millones de dólares que también construyó con base en su carrera en el Barcelona de España y sus contratos de publicidad.