El turismo de las parroquias de la Merced y Alangasí se ha visto afectado debido a la emergencia sanitaria.
Las piscinas cerraron sus puertas y la mayoría de locales de comida dejaron de funcionar.
Los detalles en la siguiente nota:
En los feriados y fines de semana los complejos ubicados en estas parroquias, lucían abarrotados de niños que llegaban con sus padres para pasar un momento de recreación, hoy muchos establecimientos dejaron de funcionar por la crisis sanitaria.
La propuesta cultural Asómate Ve llegó hasta la parroquia La Merced, ubicada en el Valle de Los Chillos para incentivar la oferta cultural, brindar distracción a los vecinos e interactuar con mensajes para generar hábitos saludables. #QuitoCulturalOtraVez pic.twitter.com/OL2FUucHlp
— EPMQT (@EPMQuitoTurismo) June 5, 2020
Establecimientos turísticos socializan protocolos de bioseguridad
El pasado miércoles 3 de junio, la capital ecuatoriana pasó al proceso de reactivación económica y productiva de acuerdo a la semaforización amarilla.
Quito Turismo fortaleció sus jornadas de asesoría directa al sector empresarial turístico, para la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad.
A partir del 15 de junio el sector público de la capital, retornará de manera progresiva a sus actividades laborales.
Se realizará un acompañamiento en los establecimientos turísticos que soliciten este servicio personalizado.
Con estas acciones, el Municipio de Quito ratifica el compromiso con la ciudadanía y con el sector turístico, para una eficiente implementación de medidas de bioseguridad que generen confianza en los turistas.
Cifras Ecuador
Ecuador reportó este martes 3.690 fallecidos oficiales y 2.428 probables.
Además de 43.917 positivos por la COVID-19, según los datos revelados por el Ministerio de Salud Pública.
Asimismo, desde que se informara del primer caso el pasado 29 de febrero se han recogido un total de 128.175 muestras para el coronavirus SARS-CoV-2, entre PCR y pruebas rápidas, con las que se descartaron 58.934 casos.