Crimen en Quito durante el primer día de estado de excepción

Un hecho violento se registró en el primer día de estado de excepción en Quito. Los ciudadanos se alarmaron por un ataque armado en el sector de El Conde, sur de la capital, la noche del jueves 3 de octubre del 2024.

De acuerdo a los reportes preliminares y videos difundidos en redes sociales, la balacera ocurrió en una zona comercial. Un grupo de personas se encontraba en una esquina junto a comercios en las calles y locales abiertos, cuando se escucharon detonaciones.

En un clip difundido una ciudadana comentó que mientras un hombre se encontraba por la zona fue víctima de un atentado. El cuerpo del ciudadano quedó tendido en el lugar y en medio de la conmoción los habitantes y comerciantes se aglomeraron.

El portal Primicias informó que producto del ataque armado una persona falleció y otra resultó herida. Además, las unidades especializadas se encuentran desplegadas para recabar indicios sobre este crimen que ocurre en medio del estado de excepción, decretado por Daniel Noboa hace un día.

Lea también:

Los hechos de violencia en la capital son cada vez más frecuentes. Según cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), solo en septiembre de este año se han registrado nueve asesinatos, un sicariato y 12 homicidios en la ciudad.

De ellos, los más alarmantes ocurrieron en La Gatazo, Pisulí, Solanda y El Trébol, donde un funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) fue víctima de una atentado y murió una semana después.

En el decreto de estado de excepción, Noboa señala que la medida debe aplicarse por «grave conmoción interna y conflicto armado interno». En el caso de Quito, el ministro de Gobierno, Arturo Felix Wong, indicó que el objetivo de la medida en la ciudad es cuidarla porque existen grupos desestabilizados que que ‘quieren calentarnos las calles’.

También en Teleamazonas: