El nuevo Ministro de Defensa dio a conocer que las Fuerzas Armadas tendrán un mayor protagonismo en la lucha contra el crimen organizado.
Además, anunció que junto con el Gobierno alista nuevos decretos ejecutivos a favor de la seguridad nacional y que en los próximos días se reunirá con la cúpula militar.
Giancarlo Loffredo Rendón, el flamante ministro de Defensa, posesionado la tarde del pasado jueves 23 de noviembre, es un guayaquileño de 51 años de edad y experto en seguridad privada.
Además, Loffredo se desempeña como instructor certificado en acciones contra terroristas por la Israeli Tactical Ecuador. Es tercer Dan en cinturón negro, experto en jiu Jitsu, taekwondo, ninjutsu, box y krav maga; la mas completa técnica de combate de supervivencia para el ejército de Israel.
Lea también
- El presidente Daniel Noboa firma decretos para nombrar y posesionar primeros ministros de Estado
- Discurso de posesión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa: ‘El anti tiene un techo y el pro es infinito’
Loffredo no cuenta con experiencia en el sector público, en sus declaraciones ante los medios fue muy reservado y no quiso precisar ni asegurar si habrá cambios en la cúpula militar.
El ministro de Noboa asume esa Cartera de Estado luego de que por tradición ha sido liderada en los últimos años por exmilitares.
Para el excomandante del Ejército, Luis Altamirano, este es un ámbito muy complejo el de entender el funcionamiento de las Fuerzas Armadas, el comprender el nivel operacional porque aveces se confunde este con lo táctico.