Desde CREO tildan de inapropiadas e inoportunas las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, sobre la consulta popular que anunció el Gobierno y que no tiene fecha de realización. Mientras los bloques aliados a Llori llaman al diálogo.
Dos semanas después de que se mencionara la posibilidad de una consulta popular en el país por parte del Gobierno, la presidenta de la Asamblea se pronunció en la sesión plenaria realizada en Riobamba el fin de semana.
«Afrontaremos el chantaje y las amenazas de consultas populares o de muertes cruzadas. Las presiones no nos impedirán trabajar por el pueblo», señaló Llori.
Desde el partido de Guadalupe Llori se respalda sus declaraciones y también desde la Izquierda Democrática (ID), quien es su aliado legislativo. Mientras que desde el bloque de Gobierno indican que se mantendrá el diálogo y además señalan que hablar de una consulta popular no tiene nada que ver con una amenaza o chantaje.
No obstante, desde Pachakutik se indicó que no están en total desacuerdo con una consulta popular. «Si se trata de una consulta para impulsar su propuestas de privatizaciones, entonces está bien que se consulte al pueblo ecuatoriano», indicó Salvador Quishpe, asambleísta de Pachakutik.
«No hay que tenerle miedo al pueblo ecuatoriano. Ellos nos pusieron en el espacio donde nosotros estamos. Y si eventualmente esto sucede hay que aclararle al pueblo ecuatoriano que una cosa es la consulta y otra la muerte cruzada», enfatizó Jorge Pinto Asambelísta de CREO.
Más detalles sobre las reacciones a las declaraciones de Guadalupe LLori en el siguiente video: