El envío de remesas es una de las fuentes más importantes de ingreso de dólares a nuestro país y parte fundamental del aporte al Producto Interno Bruto (PIB).
El Banco Central reporta el incremento de remesas en lo que va de 2022, lo que supone también un aumento de la migración.
Los ecuatorianos arriesgan sus vidas en busca de nuevas oportunidades. Incluso de sus hijos, quienes los acompañan en esta peligrosa travesía. por mares y desiertos.
El gerente del Banco Central, Guillermo Avellán, confirmó que hay incremento de remesas que llegan de distintos países, pero principalmente de Estados Unidos, España, Italia y México. Y detalló que se espera que este año se cierre en un monto superior a los 4 500 millones de dólares.
Los motivos para abandonar el país son la pobreza, desempleo y la reunificación familiar. No obstante, la delincuencia, actualmente, se ha convertido en una razón más para irse.
William Murillo de 1800 Migrantes indica que los ecuatorianos están pidiendo asilo en Estados Unidos por el tema de violencia, asesinatos e incluso extorsiones.
El subsecretario de Migración, Richard Karolys, reconoce que hay un aumento de migración, cuya destino principal es Estados Unidos. Pero hay dos países que serían el puente para llegar al país norteamericano, México y Nicaragua.
Más detalles sobre las remesas en el siguiente video: