WhatsApp ya tiene disponible una función que, en las últimas semanas, se ha viralizado en los chats de amigos y familiares. Se trata de la personalización de emojis con tu propia cara y aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Para el sistema iOS: El primer paso es abrir la aplicación y en ella uno de los chats. Al tocar el botón Redactar, para crear un mensaje en una conversación existente, se despliega la opción ‘Memoji’. Es aquí en donde se tiene que deslizar hacia la derecha y tocar el botón ‘Nuevos Memojis’.
En este punto puedes personalizar las características del memoji, como el tono de piel, el peinado, los ojos y más. Una vez acabado se debe pulsar ‘ok’ y automáticamente se creará un pack de stickers con emociones adaptadas al avatar. Por supuesto, todos los emojis se guardarán en los ‘emojis’, en una sección de stickers personalizados.
Por su parte, los usuarios de Android deberán recurrir a Facebook. Al abrir la red social hay que dirigirse al menú de ‘Ver Más, que se encuentra de lado derecho superior, en el icono de las tres líneas horizontales. Se debe deslizar hacia abajo y seleccionar la opción ‘Avatares’.
Una vez ahí, se deben elegir los rasgos faciales y físicos para hacer tu avatar más parecido a ti. Para acceder a ellos se debe ir a la ‘Configuración de Facebook’, seleccionar el sticker e inmediatamente compartirlos en WhatsApp. Se puede compartirlo en los estados o en cualquier conversación.
Fuente | LaRepublica/Xataka