Crean una inteligencia artificial de Albert Einstein que contesta a todas tus preguntas

Las inteligencias artificiales (IA) han venido para quedarse, tal y como demuestra la última creación de dos empresas para conmemorar el centenario del Premio Nobel de Física de Albert Einstein.

Ahora, quien quiera (y encuentre hueco) puede hablar online con el célebre físico.

La voz de Einstein

La IA tiene la voz de Einstein y esto es gracias al trabajo de dos empresas. La primera, Aflorithmic; dedicada a la clonación de voz y masterización de audio.

La segunda, UneeQ, especialistas en humanos digitales. Si te paras a pensarlo, ¿parece la receta perfecta para un Albert Einstein magnífico, no? Pues parece que su IA de Einstein ha sido todo un éxito.

Desde el principio tenían claro lo que querían hacer: una IA interactiva y convencional que se dedicara a proporcionar píldoras de sabiduría que habría dicho el propio genio de la física.

La IA que se habían planteado podría responder a preguntas sobre Einstein, sus puntos de vista, opiniones y hasta respuestas inmediatas a las preguntas de cualquier persona.

La tecnología detrás de Einstein

¿Y quién puede hablar mejor de Einsteint que el propio Albert? Así surgió esta genialidad de inteligencia artificial, en la que el propio físico contesta con su voz y cuerpo.

Así pues, le dieron una vida. Una vida animada por UneeQ, que ya tiene experiencia en este tipo de tecnologías puesto que no es la primera vez que trabajan en ello, tal y como cuentan desde IFL Science.

La inteligencia artificial de Albert Einstein ha necesitado muchas grabaciones históricas para desarrollarse.

En realidad, no hay muchas novedades en cuanto a tecnología se refiere detrás de la IA de Albert Einstein.

YouTube video

Lo que sí hay es muchísima investigación histórica sobre la figura del genio alemán y sus apariciones delante de las cámaras.

Gracias a las grabaciones históricas, los dos equipos han podido tomar ciertas decisiones para ajustar la voz y la apariencia de Einstein para su IA.

Mire también