El smartphone japones Tone e20 utiliza un sistema de Inteligencia Artificial (I.A.) que permite brindar la función del “Smartphone Protection”, con el objetivo de evitar que las fotos de personas sin ropa sean enviadas.
La aplicación del dispositivo tiene una herramienta de reconocimiento de imágenes incorporada que identifica y etiqueta automáticamente las fotos que considera inapropiadas.
Esta función está ajustada para detectar si la persona frente a la cámara está desnuda y activa una advertencia de foto no permitida y la elimina de inmediato.
Los inventores de esta nueva herramienta la pensaron especialmente para los adolescentes, debido a que son los más vulnerables para ser víctimas de un delito cibernético, por lo que esta función permite vincular el aparato con el de sus padres.
Cuando el adolescente intenta tomarse una fotografía, sus padres reciben una notificación en caso de que el teléfono haya eliminado una foto inadecuada, además reciben la ubicación donde fue tomada la selfie y una versión pixelada en miniatura de la foto, que no se almacena en los servidores.
Este nuevo Smartphone cuesta cerca de USD 180, tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, procesador Helio P22, Android 9.0, un sensor de huellas dactilares en la parte posterior y una batería de 3900 mAh, y un trío de cámaras traseras de hasta 13 megapíxeles.