El ingeniero conocido como JT, autor del canal de YouTube Built IRL, se inspiró en el mundo de los superhéroes, específicamente el Hombre Araña, para uno de sus inventos.
Se trata de un disparador de ‘telaraña’ que, incluso, le permite columpiarse tal y como lo hace el Hombre Araña en las tiras cómicas, series y películas del mundo Marvel.
Este invento basado en las habilidades científicas del Hombre Araña es la versión mejorada de un artefacto anteriormente hecho por JT. Según el portal de noticias RT, “La versión previa implicaba cargar una pesada mochila con un compresor de aire portátil junto con dispositivos de lanzamiento adheridos a las muñecas y carretes de cables capaces de soportar su peso corporal. Todo ello además de unos guantes especiales que permitían manipular ese complejo mecanismo apretando los dedos contra la muñeca”.
Esta vez, JT optó por algo más sencillo y más efectivo, un tubo que se llena con propano comprimido, gas que se detona gracias a un encendedor especial confeccionado por el mismo JT y que provoca que un cable salga deparado del cilindro y que logre enrollarse con todo éxito en las vigas del techo para que el usuario pueda columpiarse.
El artefacto de JT tiene un pequeño detalle y es que debe ser llenado de gas comprimido después de que se lo usa, es decir no se podría disparar una y otra vez seguidas como lo hace el Hombre Araña y para hacer frente a esta desventaja, JT confeccionó siete cañones disparadores lo que le permite hacer tres balanceos completos.