La polémica volvió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El pasado 15 de marzo de 2023, la presidenta del organismo, Gina Aguilar, notificó a la Subcoordinadora Nacional de Transparencia, Verónica Miño, que ha sido desvinculada de la Institución.
Pero este no sería el primer despido que se registra en la actual administración. Según el consejero Carlos Figueroa, el Cpccs también despidió a una persona que tenía una acción de protección por violencia intrafamiliar.
No obstante, la consejera Graciela Mora dijo que se trataría de una confusión. Y aseguró que que la Subcoordinadora, quien se encuentra en periodo de lactancia, estaba cumpliendo con sus funciones en el Cpccs.
Lea también:
- El Pleno del Cpccs tiene diferencias en torno a nombramientos anteriores
- Cpccs recibe a veedurías ciudadanas para avanzar en la designación de autoridades
Tras estas declaraciones, este jueves 16 de marzo, la presidenta Aguilar emitió otro memorando en el que dejaba sin efecto la desvinculación de la funcionaria Verónica Miño, quien en un video manifestó: «Esto representa mucho lo que estamos pasando las mujeres a nivel laboral. Mujeres que queremos seguir trabajando, que somos madres».
Durante esta semana, el pleno del Consejo de Participación reincorporó a 14 funcionarios, los cuales habrían sido desvinculados en el 2022. Mora también anunció que serán en total 60 personas las que se reintegren a la institución. Aclaró que la desvinculación del personal ocurrió en administraciones anteriores.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Contraloría halla irregularidades contractuales en la Epmaps de Quito. ¿Pérdidas económicas?
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 17, 2023
👉https://t.co/QVOfhjLxUo pic.twitter.com/qZB43wKEYT