El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), por unanimidad, dejó sin efecto el informe de investigación emitido contra la fiscal, Diana Salazar y otros actos resueltos para formar una veeduría.
Los vocales del Pleno del Cpccs decidieron archivar todas las resoluciones y actuaciones que se abrió en contra de la Fiscal General del Estado así como la formación de una veeduría ciudadana para evaluar las elecciones de los jueces constitucionales que dejó el Consejo de Participación Ciudadana transitorio presidido por Julio César Trujillo.
Mishelle Calvache, vocal del Cpccs, celebró el informe hecho por la coordinación jurídica del organismo del que dijo «se nota claramente que no existe en el mismo ningún tipo de sesgo político que pueda perjudicar a la institución».
Lea también
- Cambios en el Cpccs tras la destitución de Alembert Vera
- Juan Esteban Guarderas: El Cpccs no debe ser alcahuete de ilegalidades
Por su parte, Johanna Verdezoto, también felicito que «los último Plenos se hayan resuelto la mayoría de los puntos del orden del día por unanimidad«.
En este marco la institución, dio a conocer las diferentes resoluciones que se tomaron en la administración de Alembert Vera, hoy destituido del organismo. Además el Cpccs se comprometió a respetar el dictamen de la Corte Constitucional.
La resolución tomada por el organismo de Participación será enviada a la Corte para su respectivo análisis.
También en Teleamazonas