La esperanza de vida de los hombres en algunas de las provincias de Italia más afectadas por la pandemia de COVID-19 se redujo en más de cuatro años.
ISTAT, la oficina nacional de estadísticas de Italia, informó el lunes que en comparación con 2019, la esperanza de vida a nivel nacional para los nacidos en 2020 se redujo en 1,2 años.
“En 2020, la propagación de la pandemia COVID-19 y el fuerte aumento del riesgo de mortalidad que derivó de ella interrumpieron abruptamente el aumento de la esperanza de vida al nacer que había marcado una tendencia hasta 2019”, dijo ISTAT.
Después de Asia, el coronavirus llegó primero al norte de Italia. En las provincias del norte como Bérgamo, Cremona y Lodi, la esperanza de vida de los hombres disminuyó entre 4,3 y 4,5 años. Para las mujeres en esas provincias, la expectativa se redujo entre 3,2 y 2,9 años.
La esperanza de vida de los hombres nacidos en 2020 ahora es de 79,7 años, y si es mujer es de 84,4, indicó el ISTAT.
La vacunación es el único camino que tiene el mundo hacia una fase de cierta normalidad, pero a pesar de ello, las medias de bioseguridad, como el uso de la mascarilla o el lavado y desinfección constante de manos, serán acciones que deben considerarse permanentes en la humanidad.