La cifra diaria de casos nuevos de la COVID 19 en Florida subió este miércoles a 6.563. Esto es un dato superior al del martes pero lejos del récord del pasado sábado (9.585).
La estadística se da en medio de la preocupación por un posible desborde de la capacidad hospitalaria en Miami-Dade si continúan creciendo los contagios.
En los cuatro meses transcurridos desde que la pandemia llegó a Florida se registra 158.997 contagiados y 3.550 muertos.
La agencia estatal detalló además que 1.867 personas han muerto en los centros geriátricos de Florida, entre residentes y aquellos que los atienden.
Miami-Dade, el epicentro en Florida
Miami-Dade registra 37.961 casos y 1.000 decesos por la COVID-19, tras haber sumado 1.141 casos y nueve muertos en las últimas 24 horas.
Los hospitales del sistema de salud pública Jackson Health System de Miami están sintiendo el repunte de casos con fuerza.
A partir del lunes próximo empezarán a restringir las intervenciones quirúrgicas no urgentes, algo que no sucedía desde la fase inicial de la pandemia.
La decisión, anunciada por el director del Jackson Heath System, llega tras dos semanas en que el número de pacientes de cuidados intensivos se duplicó.
Como consecuencia, también van a reforzar la plantilla de enfermeras con 78 nuevas contrataciones, según dijo Migoya a la Junta municipal de Miami-Dade.
El Departamento de Salud no informa desde hace días del nivel de ocupación de los centros médicos del estado en la web especializada para COVID 19 en Florida.
TEMOR AL POSIBLE COLAPSO HOSPITALARIO
Según datos oficiales de los hospitales, de las 6.000 plazas de Unidades de Cuidados Intensivos existentes en Florida estaban vacantes 1.201.
En el hospital más grande del Jackson Health System, el Memorial, quedan libres 445 camas (35 en UCI), en el situado en la zona norte de la ciudad hay 105 (2), y en el del sur de Miami 53 camas (12 en la UCI).