En la localidad de Iztapalapa, México, una familia completa falleció por complicaciones en su salud debidas al COVID-19.
Según RT, «Se trata de una pareja de adultos mayores, Emilio Sánchez, de 68 años y Aurora González, de 65, que vivían con sus dos hijos, Julio César y Ricardo, de 35 y 45 años, respectivamente, informa Telediario».
Julio César fue el primero en contagiarse de COVID-19 y debido a su condición de hipertensión se complicó y tuvo que ser levado a un hospital para que recibiera asistencia médica, mientras estaba en la casa de salud, el nuevo coronavirus cobró la vida de su hermano Ricardo que padecía, además obesidad.
María del Carmen Álvarez, quien se identificó como sobrina de Emilio y Aurora declaró que cuando llevaron a Ricardo al hospital, se tardaron más en recibirlo que en avisarles que su familiar tenía ya 30 minutos de haber fallecido por complicaciones relacionadas al COVID-19.
«La allegada agregó que el estado de salud de los dos hermanos se agravó rápidamente. Ricardo fue incinerado el 30 de abril y un día después falleció Julio César. El padre de las víctimas murió el 9 de mayo por la misma causa al igual que la madre, quien perdió la vida el 13 de mayo», publica RT.
Recuerde que a pesar de que han pasado meses, la pandemia de COVID-19 no da tregua en varios países y los científicos médicos trabajan en la obtención de una vacuna para poder terminar con la enfermedad.
Pero hasta que se encuentre una inoculación contra el COVID-19, la única forma de mantenerse a salvo es no salir de su casa a menos que sea estrictamente necesario, mantener el distanciamiento social cuando salga, usar mascarilla y visor de ser posible y mantener un buen lavado de manos cada vez que llegue a su destino, puede ser su casa o su lugar de trabajo.