Las cifras de contagiados por Covid-19 han disminuído en el Ecuador en las últimas semanas. Esto alentaría al Gobierno a anunciar, en los próximos días, el fin de la pandemia en el país.
La vacunación es uno de los principales factores que ha ayudado a bajar los índices de contagiados, así como la mortalidad.
Así, en caso de un anuncio de esta magnitud, las últimas restricciones podrían ser dadas de baja.
Control sostenido de la pandemia
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este miércoles que, de acuerdo a los datos que tiene, la pandemia puede estar pasando de una fase aguda a otra de control sostenido.
Así lo señaló en su rueda de prensa semanal la directora saliente de la OPS, Carissa Etienne. No obstante, la funcionarioa recordó que la semana pasada el continente registro más de 178.000 nuevos casos.
Aun así, «las tendencias globales a la baja, así como en las Américas son alentadoras», subrayó.
Apuntó que esta tendencia a la baja solo puede mantenerse si se mantienen los test de Covid-19 y los índices de vacunación en cada país.
Etienne remarcó que «alrededor del 70 % de las personas en Latinoamérica y el Caribe están ahora completamente vacunadas frente a la covid-19».
Pero, por otra parte, destacó que la mitad de países no han llegado a ese umbral de inmunización. «Y diez países y territorios todavía no han llegado siquiera al 40%», puntualizó.
Etienne aseguró que la OPS continúa trabajando con los diferentes Estados para garantizar que todo el mundo tiene acceso a las vacunas.
También en otras noticias:
Contaminación auditiva es otro problema de los buses urbanos en Guayaquil
Estudiantes denuncian problemas para registrarse en la 'U' https://t.co/p4x5HlFwil pic.twitter.com/cnJp2mMQTG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 12, 2022