Representantes de la empresa Covaxx, subsidiaria de la estadounidense United Biomedical, se reunieron este miércoles con las autoridades de Salud de Ecuador, país con el que ya están redactando un acuerdo para proveerle su vacuna sintética contra la covid-19.
«Hemos acordado la cantidad. Hemos acordado las condiciones logísticas, y estoy dedicado a esta transacción y de asegurar que tengamos aquí la vacuna», dijo el presidente ejecutivo de Covaxx, Lou Reese, en una entrevista con Efe.
Y añadió que la empresa «está comprometida» con Ecuador, y que después de sus reuniones en Quito, «el acuerdo está siendo redactado».
Lo propio indicó en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», donde dio algunos detalles sobre el desarrollo de esta vacuna.
«Es una vacuna completamente sintética. Es más segura y también es muy estable. Eso es muy importante en particular en Ecuador porque necesita más vacunas para la gente», indicó Reese.
Reese se entrevistó con el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, y autoridades de los Gobiernos locales en Quito y Guayaquil.
La vacuna de esta empresa es la única que está siendo desarrollada con base a una composición sintética.
Está siendo diseñada con péptidos sintéticos solamente químicos que, según las pruebas realizadas, generan anticuerpos y una respuesta inmunológica positiva.
«Una de las cosas por las que utilizamos sintéticos y no el virus, es porque la seguridad es mucho mayor. Esto es muy importante. Es segura y funciona», aseguró el ejecutivo estadounidense.
Destacó también que «la otra parte importante de esta vacuna es que funciona en personas que son vulnerables».
El cementerio de Tulcán abrirá sus puertas durante el feriado
Feriado con circulación libre en Quito https://t.co/IELlE1Nt6F pic.twitter.com/0eO9Qq9dQ4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 29, 2020