Bélgica, tercera clasificada del anterior Mundial, sufrió más de lo esperado para vencer 1-0 a Canadá en su primer partido en Catar-2022, este miércoles 23 de noviembre, en Doha, en un partido en el que Thibaut Courtois detuvo un penal.
Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió en el minuto 44 el único tanto de la noche en el estadio Ahmad Bin Ali.
Sobre el papel, el equipo europeo, número dos de la clasificación FIFA, era el claro favorito, pero los canadienses, 41º del ranking, sorprendieron ya desde el principio generando más peligro y llegaron a desperdiciar un penal.
Courtois, mejor arquero del pasado Mundial de Rusia-2018, se reencontró con el torneo deteniendo esa pena máxima ante Alphonso Davies en el minuto 11.
El jugador del Bayern de Múnich desperdiciaba la ocasión de convertirse en el primer goleador de la historia de Canadá en un Mundial, un torneo al que volvía este miércoles después de 36 años.
En su única anterior participación, México-1986, el equipo norteamericano fue eliminado en la fase de grupos con tres derrotas y sin marcar ningún gol.
El domingo 27, en la segunda jornada, Bélgica tratará de confirmar su estatus de favorita y mejorar su imagen, en un duelo ante Marruecos, mientras que Canadá seguirá en busca de estrenar su casillero de puntos y goles en un Mundial, en ese caso contra Croacia.
Mire también:
España destrozó a Costa Rica con un contundente e histórico 7-0
#VIDEO | El discurso de medio tiempo del DT de Arabia Saudita para motivar a sus jugadores https://t.co/l3leOeW5Lx pic.twitter.com/cf8UXf8H9k
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 23, 2022