Esta mañana en el espacio de entrevistas “Los Desayunos de 24 Horas”, Guillemo Herrera, prefecto de la provincia del Carchi, habló sobre la situación que vive esta zona fronteriza y pidió al Gobierno Nacional que se establezca un corredor humanitario para el retorno de ciudadanos extranjeros.
El prefecto manifestó que existe presencia inusual de población migrante en Tulcán y en el Puente de Rumichaca.
Las autoridades de esta provincia piden al Gobierno que atienda de manera urgente esta crisis mediante un acuerdo diplomático con Colombia, Perú y Venezuela para el retorno de ciudadanos que desean regresan a su país a través de un corredor humanitario.
Según, Guillemo Herrera, el planteamiento se lo hecho al Gobierno Nacional, al COE y han pedido una reunión con el canciller de la Republica, sin obtener respuesta.
Además, hizo un llamado a las autoridades de otras provincias para que no impulsen ningún retorno de ciudadanos extranjeros hasta que no se realice un acuerdo con las autoridades gubernamentales.
Finalmente, el prefecto del Carchi dijo que si existe una avalancha de ciudadanos extranjeros que deseen retornar a sus países, la infraestructura de la provincia no va a dar abasto.
Revise aquí la entrevista completa al prefecto del Carchi :
Te puede interesar :
Un centenar de venezolanos se encuentran varados en el Puente Internacional Rumichaca.
Los extranjeros piden la apertura de la frontera para retornar a su país.